El proyecto fotográfico “The Intolerable Image” pensado y creado por Daniel Mayrit, pretende denunciar la autocensura que existe en el foto-periodismo actual, nos presenta imágenes que abarrotan las tarjetas de memoria o los carretes de miles de fotógrafos de los cinco continentes y que nunca llegan a mostrarse en prensa . . . . . para ello ha recreado, basándose en hechos reales, imágenes duras, impactantes, crueles, pero sobre todo, imágenes que nunca podremos llegar a ver.

Colaborar con Daniel Mayrit, fotógrafo madrilenño afincado en Londres, ha sido grato y fácil, salvo por la sesión intensa de maquillaje a cargo de Ebba Corbeira que sufrí-disfruté, jeje!! . . .  para terminar tal cual me podéis ver en la foto, una foto que denuncia los ataques racistas acaecidos en Sudafrica justo antes del comienzo del Mundial de Futbol, ataques que no tuvieron eco en los medios de comunicación precisamente por la cercanía del Mundial.

Espero que os guste!

Un comentario a “ Alberto Arcos en el proyecto fotográfico “The Intolerable Image” ”

  1. Rafa González

    Un acierto total. No consiste en caer en la casquería, pero los niveles de mojigatería ambiental resultan irrespirables. No es tolerable la censura (ni siquiera la autoimpuesta) sobre todo, por la soledad y el desamparo en que se quedan las víctimas, pero también por la impunidad que otorga a los verdugos. Ahora, por ejemplo, Marruecos puede dar su versión sobre lo ocurrido en el campamento saharaui, porque no hay testigos y se dan por ciertas las coartadas oficiales. La vulnerabilidad de las víctimas se ahonda mientras que los culpables refuerzan su invulnerabilidad.

Deja aquí tu comentario: